Tenían “cola” los cuatro asesinados en carretera de Ocotlán de Morelos #Oaxaca

0
1149

Las cuatro personas ejecutadas en la carretera federal 175 en Ocotlán de Morelos eran investigadas por el robo a camiones de transporte y uno de ellos, Marcos LS, alias El Rabioso entraba y salía de prisión sin ser procesado por varios ilícitos, entre ellos de un Agente Estatal de Investigación, ejecutado en el mismo lugar donde el miércoles ocurrieron los hechos.

Las cuatro personas –entre ellos una mujer- se desplazaban en una camioneta Ford con placas de circulación T53AZB de la Ciudad de México, pero en el kilómetro 34 de la carretera federal 175, en el fraccionamiento Los Ocotes los interceptaron hombres armados que les dispararon con fusiles de asalto AR-15 del calibre .223.

En la carretera quedó el cuerpo sin de una de las personas que cayó de la batea, en tanto la camioneta se salió de la carretera y quedó en un arroyo, donde estaba el cuerpo de la mujer identificada como Yesenia.

Marcos LS, conocido como El Rabioso corrió con otra persona hacia un taller eléctrico, pero fue alcanzado y rematado a balazos.

Marcos LS, conocido como El Rabioso, era considerado un gatillero que por cualquier suma de dinero podría cometer un delito y con sus padrinos y la falta de investigación de los elementos policíacos, entraba y salía de prisión.

El lunes 30 de agosto del 2016, el dirigente del Frente Popular 14 de junio (preso en el penal de Miahuatlán de Porfirio Día), convocó a una marcha de la Experimental al centro de la ciudad, pero entre los asistentes estaba quien lo iba a ejecutar.

La actitud extraña de Marcos alias El Rabioso originó que fuera descubierto por la escolta de Javier Martínez y quienes lo atacaron a golpes y moribundo fue rescatado por la policía en la avenida Símbolos Patrios en jurisdicción de San Antonio de la Cal.

El Rabioso fue contratado por integrantes de sindicatos rivales, entre ellos Libertad, se informó.

En esa ocasión, El Rabioso, de oficio mecánico y originario de Ocotlán de Morelos; se le aseguraron dos armas: calibre 9mm y de 40 mm, una de ellas con reporte de robo y presuntamente perteneciente a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones.

SEÑALADO DE MATA POLICIAS

Se informó que participó en el crimen del Agente Estatal de Investigación Carlos Moreno Santos, ocurrido el 9 de junio del 2016 durante un enfrentamiento en la carretera a Ocotlán, frente a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, el mismo lugar donde ayer fue ejecutado.

El policía, al descender de la camioneta Toyota Hilux con placas RX-36979 del estado, frente a la Universidad del Valle en Ocotlán de Morelos, al interceptar la unidad de motor, fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes y en el lugar resultó lesionado el agente policíaco, quien perdió la vida en el hospital de especialidades en San Bartolo Coyotepec.

En el lugar dejó de existir Jesús Genaro Vásquez Nájera de 30 años de edad, uno de los presuntos asaltantes, quien era fue originario Santo Domingo Zanatepec y vecino de Santo Domingo Tehuantepec.

Los otros integrantes de la organización delictiva se dieron a la fuga y por lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado dijo que designaría un grupo especial debido al índice delictivo que se incrementó en la zona, pero tampoco lograron resolver el asesinato de su compañero.

El Rabioso, con antecedentes

De acuerdo con informes policíacos, Marcos, conocido como El Rabioso estuvo preso por el delito de portación de arma de fuego hace tres años y meses después logró su libertad, informado agentes investigadores.
Un integrante de la banda de Los Rabiosos era investigado por el homicidio de un joven conocido como La Paloma, ocurrido hace dos años en Ocotlán de Morelos, pero cuyo caso permanece en la impunidad como otros de la zona.

Hace un año, El Rabioso salió de prisión y se unió a la banda de robatrailer y camiones de carga que han operado en la zona desde hace años y no son molestados por la policía.

La disputa de la zona por el robo de camiones y desmantelamiento podría ser la causa de la ejecución de las cuatro personas.