Unión Nacional de Trabajadores de salud se une a movilización nacional #Oaxaca

0
452

Personal de salud de Oaxaca que integraron la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud anunció que se suma a la movilización nacional este 1 de julio para visibilizar las carencias y necesidades en las que enfrentan la pandemia en México.

En el estado, el personal de salud indicó que además de la movilización entregarán un pliego petitorio de 10 puntos a las autoridades de salud, ya que en el país no se cuentan con infraestructura, equipo, protocolo y recursos humanos necesarios.

“La protesta es porque los compañeros no están siendo protegidos debidamente con material de calidad que está causando los contagios entre este sector y las muertes”, sostuvo Odilia Sánchez Galicia, trabajadora del IMSS.

Asimismo, indicó que en Oaxaca las cifras del personas contagiado son disfrazadas, toda vez que más del 20% del los trabajadores están saliendo positivos.

Detallaron que no es el personal que esta dentro de las áreas Covid el que se está infectando sino en las áreas de urgencia que es donde están llegando los casos sospechosos.

Por ello, solicitaron la atención de las autoridades encargadas del sector a fin de dar la atención correspondiente.