Activo Covid-19 en Oaxaca

0
234

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron este viernes 7 de agosto, 160 nuevos casos de COVID-19, con lo que suman 11 mil 485 los contagios.
En cuanto a fallecimientos, se llegó a las mil 035 pérdidas fatales, 10 más en comparación al corte epidemiológico de ayer.
Y respecto a la atención médica, señaló que se tiene el 48.9% de ocupación hospitalaria.
Añadió que la región de Valles Centrales contabiliza 492 casos activos, la Mixteca presenta 60, seguido del Istmo y Tuxtepec que contabilizan 43 cada una; así también la Costa registró 49 y la Sierra (Norte) 17 pacientes.
Confirmó que en total existen 704 personas que cursan en estos momentos el padecimiento respiratorio, por lo que advirtió que en el territorio oaxaqueño la patología vírica se encuentra aún en etapa activa.
De los nuevos casos, Oaxaca de Juárez con 52 casos y San Juan Bautista Tuxtepec con 21 diagnósticos nuevos.
Entre las recomendaciones a la población es que los desechos sanitarios como: cubrebocas, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, guantes, colillas de cigallo, botes de medicamento, deberán ser embolsados de preferencia con material biodegradable, sellados y separados del resto de la basura.
La instancia pidió a la población no tirar en la vía pública los cubrebocas, tanto los desechables como los caseros, con el fin de no contaminar el medio ambiente y evitar focos de contagios de la patología vírica.