Alejandro Murat lanza reto de portar cubrebocas durante 40 días

0
206

A pesar de que los casos de Covid 19 no bajan en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat confirmó que se regresa a semáforo naranja y por ello convocó al reto de portar cubrebocas durante 40 días.

En el mensaje que emite cada domingo, el mandatario oaxaqueño sostuvo que por decisión del Consejo de Salubridad federal la entidad pasa por segunda vez a color naranja en el semáforo epidemiológico.

Murat aseguró que la colaboración ciudadana permitió a reducir contagios, sin embargo por día se registran más de 100 contagios nuevos.

En este sentido convocó a las y los oaxaqueños a utilizar cubrebocas durante cuarenta días de manera permanente para seguir frenando los contagios.

El Gobernador también reconoció a las regiones del Istmo de Tehuantepec y de la Cuenca del Papaloapan la disciplina con que han enfrentado al COVID-19 para reducir el número de contagios

Para que todas y todos los oaxaqueños usemos cubrebocas de manera correcta y permanente en espacios públicos y al interactuar con otras personas, además de seguir ejerciendo las medidas de higiene y prevención como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y, de ser posible, quedarse en casa.

“Estoy seguro que si lo tomamos con la seriedad de que lo que está en juego es nuestra vida y la de nuestros seres queridos, pronto recuperaremos la normalidad que estoy convencido todas las oaxaqueñas y oaxaqueños queremos”, finalizó.