Asesinan a seis integrantes de una familia en la población de Santa María Zoquitlán #Oaxaca

0
787

La Fiscalía General del estado investiga la ejecución de seis personas ocurrido en la población de Santa María Zoquitlan del distrito de Tlacolula de Matamoros e inició la carpeta de investigación 24240/FVCE/TLACOLULA/2020 , pero hasta el momento no hay detenidos.

El caso ocurrió cuando un comando armado ingresó a la comunidad de Candelaria Yegolé, Santa María Zooquitlán el distrito de Tlacolula de Matamoros y asesinó a seis integrantes de una familia y de acuerdo con las investigaciones podría estar implicado Melesio, cuya casa de seguridad fue cateada el viernes por la policía y logró escapar con su grupo de sicarios y tres fueron detenidos.

La masacre ocurrió entre las cinco y seis de la mañana cuando el comando armado ingresó a la comunidad y llegó hasta el domicilio de la familia Manzano ubicado en la comunidad de Candelaria Yegolé.

En la humilde vivienda ubicada en la comunidad de Candelaria Yegole, cinco cuerpos fueron localizados dentro de una misma habitación con impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Uno de los cuerpos estaba en el patio, donde al parecer fue torturado por los sicarios.

Entre las víctimas estaba un matrimonio , los hijos y la nuera, por lo cual los peritos tomaron fotografías e inspeccionaron el sitio.

En la inspección hallaron fusiles de asalto AR-15 del calibre .223 y pistolas calibre 9 mm, según las diligencias realizadas en el lugar.

Tras las diligencias, los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal donde el perito médico les practicó la necropsia de ley y entregado a familiares cercanos.

A través de las redes sociales mencionaron que los presuntos sicarios son enviados por Melesio M, una persona originaria de Santa María Zooquitlán, pero quien ha formado un grupo de sicarios en la zona que ha impuesto su ley en la zona.

Las víctimas fueron dos mujeres de 70 y 23 años, así como varones de 7, 35, 20 y 18 años de edad, que presentaban múltiples impactos de arma de fuego.

De acuerdo con el informe, Melesio, AP formó un grupo armado en la comunidad y que tenía asolada a la población, por lo cual el lunes ocurrió un narco bloqueo y sitio la comunidad, donde incendiaron carros.

El presidente municipal de Santa María Zooquitlán fue golpeado y la zona estaba a merced del grupo liderado por Melesio.

El viernes se realizó cateos en su residencia ubicada en el barrio del panteón y se decomisaron un cachorro de tigre, fusiles de asalto, una cuatrimoto y detuvieron a cuatro de sus gatilleros, uno de ellos adolescente.