DIF Municipal de Oaxaca de Juárez gestiona acciones para continuar apoyando a personas en situación vulnerable

0
566

Con el objetivo de coadyuvar a las necesidades de la población más necesitada, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Patricia Benfield de García, ha gestionado acciones para mitigar los efectos económicos ante el escenario actual en la capital del estado.

Con la finalidad de favorecer a mujeres en situación de vulnerabilidad, el DIF Municipal realizó la donación de 22 pares de zapatos y 44 juguetes para niñas y niños que se beneficien de los servicios que otorga el Instituto Municipal de la Mujer Oaxaca de Juárez.

Además, ha beneficiado al señor Gustavo quien es residente del albergue municipal, y quien ha manifestado sus deseos de aprender a leer y escribir; ante esto, le proporcionaron los materiales que lo lleven a obtener una mejor calidad de vida.

Gracias a la gestión de la Presidenta Honoraria y a la donación del DIF Nacional, se han entregado lentes para vista cansada a personas que lo necesitan, principalmente adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Sensibles a las necesidades tecnológicas actuales, el DIF Municipal, mediante el Instituto de Artes y Oficios, ha implementado el taller de “Computación Básica” para personas residentes del albergue, con el objetivo de ampliar sus habilidades e integrarlos a la vida laboral.

También en dicho espacio se han llevado a cabo talleres como el de la panadería tradicional, con la finalidad de que consoliden el conocimiento que obtuvieron y puedan obtener ingresos cuando regresen a la vida laboral; y donde las personas se han interesado y elaborado piezas que comercializan.

Además, se han impartido clases de manualidades como parte de la terapia ocupacional para que los residentes puedan explotar su talento artístico.

El objetivo de estas acciones es procurar el bienestar de las personas en situación vulnerable, atendiendo a las y los niños, las mujeres, madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores, personas en abandono, tratando de proporcionarles una mejor calidad de vida.