Dos comandantes de la AEI implicados en extorsión se encuentran prófugos de la justicia #Oaxaca

0
333

Dos comandantes de la Agencia Estatal de Investigaciones implicados en la extorsión a una mujer, a quien acusaban de vender drogas se encuentran prófugos de la justicia y sólo uno de ellos fue detenido y se encuentra en prisión.

Se trata del comandante Juan JS conocido como El Sierrita, integrante del grupo del director de investigaciones, Omar Sabino Chepetla, y Oscar, quien era el comandante local en Ocotlán de Morelos.

Aún cuando el caso lo debió conocer la Fiscalía de Combate a la Corrupción, la Fiscalía General del Estado, fue la Fiscalía General del Estado, quien conoció del caso y se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Daniel MT, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión y reitera su firme compromiso con la legalidad y combate a la corrupción, sobre todo cuando se trata de integrantes de cuerpos policiales al servicio de la ciudadanía.

El pasado 20 de agosto se cumplimentó orden de aprehensión contra D. M. T., Agente Estatal de Investigaciones en activo, a quien se le imputó el delito de extorsión contra una persona del sexo femenino (cuya identidad es reservada), siendo presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 612/2020, alrededor de las 20:00 horas del 9 de julio del presente año, el probable responsable arribó junto con otras personas al establecimiento comercial propiedad de la víctima, identificándose como supuesto agente del Ministerio Público de Ocotlán de Morelos y exigiendo cierta cantidad de dinero para no presentar supuestas pruebas por la venta de drogas en ese establecimiento.

Ante este hecho, la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que después de iniciar con la investigación correspondiente, solicitó ante el Juez orden de aprehensión contra el agente investigador, cuyo cumplimiento fue ejecutado el día jueves 20 de agosto.

En audiencia, la defensa del probable extorsionador solicitó hacer uso del término constitucional, el cual vence el próximo 23 del presente mes, permaneciendo en tanto en prisión preventiva.