Es asesinada egresada de normal en fuego cruzado de bandas de la delincuencia #Oaxaca

0
264

La estudiante de la Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas, Daniela Monserrat perdió la vida durante una balacera ocurrido en la discoteca La Kuka de Putla de Guerrero, donde intentaron ejecutar a Henry RG de 42 años de edad, quien resultó herido.
La madrugada del sábado, Henry RG, se encontraba en la discoteca ubicada a la orilla de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazg cuando un comando armado arribó al lugar para tratar de ejecutarlo.
Henry fue atacado a balazos y resultó herido, pero sus acompañantes decidieron repeler la agresión y por lo cual fueron atacados a balazos.
La diversión se convirtió en instantes de terror en la discoteca y todos trataron de salir, otros de salvar su vida.
Los sicarios y huyeron y al lugar arribaron los policías que auxiliaron a Daniela Monserrat que a bordo de la patrulla la llevaron al Sanatorio San José, sin embargo, dejó de existir en el trayecto por la grave lesión.
La víctima era originaria de la comunidad San Juan Lagunas, Putla, acababa de graduarse de la escuela normal.
Henry se encuentra delicado de salud en un hospital y la policía investiga el caso.
La persona lesionada es primo del Gringo, un presunto delincuente que se encuentra en prisión desde el 2 de octubre del 2019 acusado de un triple homicidio de un bar ubicado en Putla de Guerrero.
El Gringo enfrenta el proceso penal 260/2019 por el asesinato de Gerardo A. D., de 35 años; el médico veterinario zootecnista Gabriel Cirilo C. H., de 40 años; y Alfredo F. J. H., alias El “Petoyo”, de 48 años de edad, cuyos hechos ocurrieron el 6 de agosto del 2019 en el establecimiento de venta de bebidas embriagantes llamado “Bar El Tejado”.