Escuelas privadas piden auxilio para “sobrevivir”

0
128

Un grupo de representantes de escuelas privadas pidieron auxilio al gobierno federal para sobrevivir en medio de la pandemia del Covid-19 y no desaparecer.
En conferencia de prensa, argumentaron que existen casos en donde, de una comunidad escolar de 75 niños y niñas, se han inscrito apenas 25 y en un caso, solo hay 1 estudiante anotado.
La directora del preescolar, Lucía Maciel García, externó que la situación es complicada.
“En unas escuelas nos quedamos en un 50 y 30 por ciento a final del ciclo pasado. Nos han dicho que hay un estudiante inscrito”, abundó.
Por eso, este llamado lo hicieron ante el miedo y temor de cerrar, externó la directora.
En caso de obtener el beneficio del gobierno, será para todas las escuelas particulares y que demuestran que tienen la plantilla docente y de alumnos.
Y es que, también hay escuelas con más de 18 y 20 años que han cerrado por esta pandemia debido a la falta de inscripción.
Ante eso, las escuelas están haciendo descuentos y promociones; como el preescolar Horacio Mann de Indico en Santa Cruz Xoxocotlán, de mil 900, bajo su mensualidad a mil 200.
Este preescolar tenía 75 y ahora tiene 25, con una plantilla laboral de 14 elementos y ahora está incorporando a 6 y con pocas posibilidades de integrar a más personas por la falta de alumnos y alumnas.
Proponen la atención más dirigida y con el seguimiento personalizado a sus alumnos.