Fallece edil de Matías Romero, enfermó de #Covid-19

0
178

Este martes, se confirmó el deceso del presidente de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, Alfredo Juárez Díaz a consecuencia de la Covid 19.

La pandemia de Coronavirus ha dejado entre sus víctimas mortales a cuatro de ediles municipales del estado.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron el deceso del munícipe, quien hace dos semanas había sido contagiado con el virus SARS-CoV-2, fue hospitalizado, pero por complicaciones falleció.

“De hecho, el edil ya había sido dado de alta por Covid, y en su casa se complicó su cuadro, asociado por la enfermedad de diabetes”, dijo el subdirector de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine.

Hasta el momento 7 ediles en todo el estado han sido contagiados con el virus de los cuales cuatro han fallecido.

Los ediles que perdieron la batalla contra la pandemia son: el edil de Tamazulápam del Espíritu Santo, en la zona Mixes, Artemio Ortiz Ricárdez; edil de San Baltazar Chichicapm, Florencio San Germán, el presidente de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila y el de Tamazulápam, Artemio Ortiz.

Mientras que quienes han librado la enfermedad son: el de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Pérez; el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas y presidenta municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal.