Mueren dos personas; un surfista murió en playa abierta en el Istmo

0
370

Un surfista perdió la vida en Salina Cruz al ser arrastrada por una ola en Salina Cruz y en la población de San Agustín Loxicha, Pochutla, fue localizada una persona que estaba reportada como desaparecida desde el jueves 13 de este mes.
A las 18 horas del sábado, un surfista originario de California, Estados Unidos, murió luego de ser arrastrado por una ola mientras realizaba actividades deportivas juntos con otros extranjeros en playa abierta de Salina Cruz.
Elementos policíacos fueron alertados por vecinos de la zona sobre lo ocurrido, por lo que solicitaron los servicios de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
A pesar de llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar, el surfista ya no contaba con signos vitales.
A la zona se movilizaron elementos de la Secretaría de Marina, en espera de agentes de investigación para que den fe del levantamiento del cadáver.
Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que concluyó el operativo de búsqueda de la persona desaparecida en la Costa de Oaxaca y del caso se dio intervención al personal de la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo fue localizado y rescatado por integrantes de la brigada de búsqueda conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como del personal de Protección Civil, del municipio de Santo Domingo de Morelos y elementos de la policía estatal, así como pobladores que se sumaron a estos trabajos.