Rescatan a mujer que cayó a un barranco en San Martín Mexicápam #Oaxaca

0
228

De un barranco de diez metros, una mujer fue rescatada en la colonia Moctezuma en la agencia municipal de San Martín Mexicapam y su estado de salud es reportado como delicado.

El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de ayer cuando la señor Leticia S., de 48 años de edad decidió salir de su domicilio ubicado en la calle de Ahuitzol de la citada colonia con la finalidad de acudir a juntar leña.

La mujer empezó a cortar las ramas de un árbol, pero no se percató que la tierra estaba reblandecida por la lluvia y por lo cual resbaló y cayó a una hondonada de diez metros aproximadamente.

Los gritos de la mujer al pedir auxilio fueron escuchados por vecinos y quienes alertaron a la policía y personal paramédico.

Los integrantes de la Cruz Roja se trasladaron al lugar con el equipo de rescate urbano y por lo cual descendieron con cuerdas y una camilla.

En el barranco procedieron a valorar a la señora y posteriormente la subieron a la camilla con la finalidad de empezar a subirla.

Con el apoyo de voluntarios, la camilla lograron sacarla a la carretera y la mujer fue trasladada al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedó encamada y su estado de salud es reportado como estable.

La mujer explicó que acudió al lugar a buscar leña y cuando cortó una rama resbaló y cayó al barranco.