Se registran ejecuciones en la Costa, asesinan a ex presidiario #Oaxaca

0
264

Un expresidiario fue ejecutado a balazos la tarde de éste jueves cuando caminaba con un rifle de diabolos al hombro en la calle Chubasco del citado barrio en San Pedro Pochutla.
Los hechos ocurrieron a las 14:;30 horas cuando Plutarco JR, conocido como El Taco, caminaba en la calle Chubasco del barrio del mismo nombre de San Pedro Pochutla y fue interceptado por hombres armados que lo atacaron a balazos, quedando sin vida en el lugar.
Los presuntos responsables tras ejecutar a El Taco, le dejaron un narcomensaje en el lugar, y enseguida se dieron a la fuga.
Personal paramédico arribaron al lugar donde procedieron a valorar a la persona y confirmaron que ya estaba sin signos vitales.
Los elementos de la policía municipal arribaron al lugar para acordonar la zona y alertaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos con la finalidad de tomar conocimiento del caso.
Los elementos policíacos en la inspección ocular en el lugar confirmaron que el hombre presentaba impactos de arma de fuego al parecer calibre 9 mm y le dejaron un narcomensaje, en el cual indicaron que se dedicaba a la venta de drogas, conocida como cristal.
El Taco tuvo su domicilio en el mismo barrio y portaba una pistola de diábolos, reportaron las corporaciones policíacas.
Cabe hacer mención que el Taco fue detenido el viernes 11 de septiembre del 2015 por personal de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al portar un arma de fuego.
Fue a las 11:00 horas del viernes cuando tres elementos de seguridad, a bordo de una patrulla circulaban por la pista antigua ubicado en el Barrio Chapingo, en Pochutla, precisamente frente a las oficinas del comisariado de Bienes Comunales.
En el lugar realizaron la detención de la persona que manifestó llamarse Plutarco JR de 35 años de edad, debido a que le fue asegurada una pistola calibre 22, marca Bersa, matrícula 227869 y con su respectivo cargador abastecido con cuatro cartuchos del mismo calibre.