Signan convenio IEEA y ICAPET para la capacitación para el empleo

0
229

El Instituto de Educación para los Adultos (IEEA) y el Instituto para la Capacitación y Productividad para el Trabajo para el Estado de Oaxaca (ICAPET) signaron una firma de convenio para la capacitación y certificación de competencias laborales.

Vía redes sociales y a distancia, los funcionarios firmaron esta colaboración interinstitucional cuyo objetivo es reducir y erradicar el analfabetismo.

La directora general del IEEA, Miriam Hernández Liborio, resaltó que este Coordinación es para realizar capacitación básica en línea a distancia y cuando se permita , de manera presencial.

Tanto trabajadores del instituto como educandos podrán acceder s una capacitación por medio de esta colaboración entre las instancias.

Liborio Hernández externó que su dirección busca un Oaxaca sin rezago educativo, con capacitación y con mejores opciones.

La capacitación será para fortalecer los conocimientos de la población y que cuenten con un mecanismo para el trabajo.

Francisco Ángel Maldonado Martínez, director del ICAPET externó que en este contexto de la pandemia, el conocimiento ayudará a reconstruir a México, Oaxaca y al mundo que enfrenta a la Covid-19.

La capacitación será gratuita, y en tanto no se cambie el semáforo verde por la pandemia del coronavirus, pidieron estar atentos en las redes sociales.