Siguen llegando videos de Historias Covid19 en lengua originaria de abuelas y abuelos: Dip. Fed. Azael Santiago Chepi

0
301

Abuelas y abuelos hablantes de lengua originaria están haciendo llegar sus videos a la convocatoria Shagola-Snagola que público el diputado Federal Azael Santiago Chepi; en su Facebook.
A través de una historia de un minuto, los adulos mayores nos cuentan cómo están viviendo en sus comunidades la presente pandemia que cambio los planes del mundo entero: Covid19.
Serán las 3 historias con mas reacciones en el Facebook del legislador serrano Azael Santiago Chepi; las ganadoras: 1er lugar $3 mil pesos, 2º Lugar 2 mil pesos y 3er lugar 1mil pesos.
A la fecha, se han publicado 15 historias y siguen llegando al celular 9511191985. Santiago Chepi hace la atenta invitación para que el público en general acécese al Facebook, vea las historias y voten por su favorita.
Las y los interesados en participar, aún están a tiempo ya que la convocatoria indica que se recibirán videos hasta el lunes 24 de agosto y de ahí todos a sumar votos para dar a conocer a los ganadores el día de la abuela y del abuelo, viernes 28 de agosto de 2020.
Motivar a nuestros adultos mayores, escucharlos en su lengua y sobre todo oír sus conejos es parte de la resiliencia que debemos estar practicando a estos nuevos tiempos que nos están tocando vivir, aseguro el legislador Santiago Chepi.