Vinculan a proceso a militar por feminicidio en Mixe

0
177

Un juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el militar Feliciano V. P., como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su ex pareja Margarita E. E., en Santiago Ixcuintepec, Mixes.
Cómo ya se ha informado, el elemento del Ejército Mexicano fue detenido el 28 de julio pasado por las autoridades de San Miguel Quetzaltepec, cuando huía de Ixcuintepec, donde su papá es el síndico municipal.
La detención se logró mediante un operativo entre autoridades mixes, que se habían comunicado por radio de banda civil, luego de que el soldado huyera tras presentarse en estado de ebriedad a la casa de su ex pareja, a quien golpeó brutalmente ante un menor hijo y el papá de ella
El miembro de las fuerzas castrenses fue entregado a un agente del Ministerio Público, el cual le ejecutó una orden de aprehensión el 30 de julio, dos días después de los hechos, siendo presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió en la causa penal 228/2020.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, luego de que el acusado prorrogar el término constitucional, que venció este tres de agosto, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. V. P., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando seis meses para el cierre de investigación complementaria.