Activa organización Sol Rojo bloqueos y marcha en #Oaxaca

0
165

Un grupo de militantes de la organización Sol Rojo, partieron en marcha de la fuente de las 8 Regiones para pedir respuesta a temas de justicia. 
Entre esos, reclaman la aparición con vida de Enrique Sernas quien desapareció en el 2018 y de cuyo paradero no tienen información. 
Ante temas pendientes en materia, decidieron emprender la movilización este día y hacer un mitin en Casa Oficial para después determinar dónde culmina su movilización ya que, no ingresarán al zócalo de la ciudad debido a la situación de los árboles. 
Yolanda Ruiz, vocera de la organización externó que son varios temas en materia que tienen pendientes, por eso, decidieron movilizarse este miércoles.
Mientras tanto, al interior del estado bloquearon diversos bloqueos.
Se reportó cierres carreteros en: carretera federal 175 en Barranca Larga, así como en el puente el Caracol en Tehuantepec, sobre el km. 246 de la 190 Panamericana tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec.
Reportan bloqueo sobre el km. 295 + 800 de la Transístmica en el subtramo Tehuantepec- Salina Cruz en el punto conocido como Agencia Modelo.
Bloqueo en Salina Cruz, y en Tuxtepec, en la comunidad de la Boca en Santa María Jacatepec, por lo que no existe paso en Salina Cruz.
Asimismo, hay cierre carretero sobre el km. 58 de la carretera 190 Panamericana tramo La Ventosa – Tapanatepec, en el punto conocido en el Puente Ostuta, con lo que impide el paso hacia el estado de Chiapas.