Unos cuatro agentes municipales de San José del Progreso protestaron este jueves frente a Palacio de Gobierno donde acusaron a su presidente municipal, Amador Jaime Vásquez de no entregarles participaciones municipales ni destinarles obra pública.
Al munícipe, pidierona entrega de recursos del Ramo 28 y 33, demás de recursos extraordinarios que deberían beneficiar a la población, pero que no se han aplicado.
Dicha situación ha provocado la falta de obra pública para las agencias de El Porvenir, Maguey Largo, Rancho Los Vásquez y La Chilana que tienen múltiples carencias y sus familias se encuentran marginadas.
“No nos han dado respuesta a nuestras peticiones del ramo 28, fondo III y IV. A la cabecera le llegan varios millones de pesos y aunque hay reuniones en la General de Gobierno no se ha dado respuesta”, comentaron los agentes.
El edil no ha querido hacer caso a estas autoridades auxiliares de este municipio que se rige por el sistema de usos y costumbres dijo uno de los agentes Pedro Luis López de El Porvenir.
Debido a esto, pidieron la intervención del gobernador Alejandro Murat y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con los agentes, de un recurso por el orden de los 80 a 90 mil pesos, apenas están recibiendo unos 14 mil 500 que es una cantidad irrisoria.
Asimismo, cuestionaron el recurso que recibe el municipio de la operación de la mina Cuzcatlan y del cual, las agencias no se benefician.
Ante eso, pidieron la intervención de los gobiernos federal y estatal para ser atendidos y recibir sus recursos.
También anunciaron protestas para el lunes próximo que consistiría en la toma de la mina y de la carretera federal 175.