Continúan los homicidios en la zona de la Mixteca #Oaxaca

0
203

Dos personas fueron ejecutadas en las últimas horas en la zona de la Mixteca, uno de ellos fue en la población de Río Metates, San Juan Copala, Juxtlahuaca, al ser ejecutado el agente electo de la comunidad y lesionados su esposa y nuera, en tanto en la carretera de Tlaxiaco a Putla de Guerrero otro masculino fue asesinado en un asalto.
El primer caso ocurrió al culminar el baile con motivo e la fiesta patronal de San Miguel Arcángel en la agencia municipal de Río Metates y Felipe G, se dirigía a su domicilio ubicado
en la avenida Lázaro Cárdenas, en la comunidad de Rio Metates.
Cuando Felipe iba a descender de la camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, NP300, de doble cabina y sin placas de circulación, frente a su domicilio, fue atacado a balazos, resultando con lesiones junto con su mujer Margarita de 42 años, que sufrió herida en el glúteo y con lesiones superficiales su nuera Esmeralda S. B., de 21 años de edad.
A bordo de una camioneta Nissan Titan, las tres personas fueron trasladadas al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas de Putla, pero los familiares se percataron que Felipe, antes de llegar al hospital dejó de existir y por lo cual pidieron la intervención de la autoridad ministerial.
Los agentes investigadores y peritos arribaron a las 05 horas frente al hospital para tomar conocimiento del caso.
Daniel GG, arribó a la zona para reclamar el cuerpo sin vida de quien fuera su padre y dijo desconocer quienes fueron los presuntos responsables.
Pero otro crimen ocurrió en la carretera federal 175, en Tlaxiaco a Putla de Guerrero, al ser atacado a balazos El Chetito BE, cuando una unidad de motor sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga, en el kilómetro 102, entre la desviación de San Martín Itunyoso y San Isidro de Morelos.
Automovilistas que circulaban en la citada vía de comunicación alertaron a la policía y arribaron agentes investigadores y peritos para realizar las diligencias.
Chetito B.E., fue originario de población La Concepción, del municipio de San Martín Itunyoso y la policía investiga quienes fueron los presuntos responsables.
Asimismo, el 13 de septiembre, en la misma carretera, en el kilómetro 117, en San Isidro de Morelos a Concepción Carrizal fue asesinado a balazos Salvador Ricardo AL, un comerciante originario de Tlaxiaco, quien se desplazaba con su familia en una camioneta de tres y media toneladas, de color blanco con gris, con placas de circulación RX09980 del estado de Oaxaca y se resistió a un asalto.