Cuadernillos, una opción ante las dificultades de conectividad, dice Sección 59 #Oaxaca

0
266

Para el personal de la Sección 59 del SNTE es una  preocupación constante el hecho de no contar con las herramientas necesarias y suficientes para desarrollar sus actividades escolares, sin embargo, han buscado y encontrado estrategias que puedan suplir carencias para lograr sus objetivos, expresó el dirigente del gremio, Ricardo Mosqueda Lagunes. 

En medio de  estas tres primeras semanas de reforzarzamiento educativo para iniciar el 14 de este mes con los planes y programas concernientes al ciclo escolar 2020-2021, los docentes han encontrado diversas complicaciones. 

El líder sindical, externó que las dificultades se concentran en la falta de conectividad y tecnología en todas las regiones. “Desafortunadamente hay comunidades en Oaxaca que por la propia geografía no tienen acceso a televisión abierta “.

Dicha situación dificulta la educación a distancia y por eso, están trabajando en alternativas. 

Donde no cuentan con los recursos tecnológicos para la educación a distancia, el personal docente envía cuadernillos de trabajos que son recogidos y revisados y se entregan otros para el avance de los contenidos.

“El personal de la Sección 59 ha venido actuando de una manera muy comprometida, generando las condiciones para poder atender a sus alumnos y entregando resultados fatisfactorios”, abundó.  

Dijo que los padres, madres y tutores están en coordinación permanente con los docentes para sacar el trabajo de este ciclo escolar. 

Mientras tanto, Ricardo Mosqueda Lagunes no observó condiciones para el regreso de las clases de manera presencial a la brevedad y  será hasta que la pandemia por Covid-19, así lo permita. 

“No vamos a regresar a clases hasta que haya semáforo verde y eso lo tendrá que decidir la autoridad de salud y cuando se garantice la vida del alumnado, del personal y todos quienes integran el sector”, comentó.