Detienen a mujer por extorsión a vendedor de automóviles #Oaxaca

0
265

A disposición del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales quedó Claudia CCC de 30 años de edad tras ser detenida como presunta responsable del delito de extorsión cometido en agravio de un vendedor de automóviles y presuntamente es integrante de la banda que dirige un ex policía.

Claudia solicitó la ampliación del término constitucional para presentar pruebas y podría ser investigada por otros hechos delictuosos, ya que integraba un grupo de edecanes que presuntamente proporcionaba información de las posibles víctimas.

En el caso se encuentran implicados Roberto LB y Carlos DCP, acusados del mismo delito de extorsión, al solicitar la cantidad de 30 mil pesos, una camioneta Dodge tipo Journey y una motocicleta marca Suzuki como pago.

El afectado, al empezar a recibir las llamadas de extorsión, decidió comparecer ante un agente del Ministerio Público para presentar su formal denuncia y por lo cual los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron con las indagatorias.

Tras las indagatorias y las negociaciones, los policías asesoraron a la víctima para realizar el pago de la extorsión y decidieron implementar el operativo en la zona norte de la ciudad capital.

A las 11:40 horas del martes 3 de septiembre del 2019, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un despliegue policiaco y observaron cuando la víctima llegó con la camioneta frente a la iglesia de Los
Pobres, ubicada en la calzada Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma.

El afectado esperó en el lugar con la finalidad de pagar a los presuntos extorsionadores.

Enseguida, las dos personas fueron detenidas y se identificaron como Roberto L. B. y Carlos D. C.

P., quienes fueron detenidos con la unidad de motor.

Las dos personas fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público, donde siguieron con las investigaciones y por lo cual con las pruebas existentes fueron puestos a disposición del juez de control.