Eviten odios entre familiares, vecinos y comunidades, pide arzobispo #Oaxaca

0
130

El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, reflexionó sobre el perdón y evitar odios entre familias, entre vecinos, entre comunidades.
En su misa dominical al dar su homilía, frente a los católicos que asistieron en medio de las medidas sanitarias por Covid-19, dijo que los odios han acabado familias enteras, por los rencores, por las venganzas.
Cuántas familias se han dividido por no perdonarse. Cuántos vecinos se viven mirándose, como decimos, con malos ojos, con malos sentimientos, todo por no perdonar.
Y en este contexto se preguntó: “¿Vale la pena seguir cargando eso? ¿servirá de algo que sintamos ese odio y ese rencor contra alguien? ¿devolveremos la vida a papá, quitándole la vida a otro? ¿le volveremos bendiciones a nuestro pueblo peleando contra el otro pueblo? ¿alcanzaremos bendiciones y gracias divinas porque nos la vivimos enfrentados contra nuestros hermanos que viven en otra comunidad?”.
Pidió a la comunidad católica no sembrar odios, solo amor que traerá frutos de vida, de paz, de gracia.
Cabe mencionar que la catedral de Oaxaca seguirá abierta a la presencia física del 20 por ciento de personas, siempre y cuando la epidemia por Covid-19, así lo permita.