Por homofobia, asesinan a estilista en #Oaxaca

0
639

Con tres impactos de arma de fuego, el estilista, Octavio BC de 44 años de edad, mejor conocido como Alexis, fue trasladado al hospital general Auxilio Valdivieso luego de ser atacado en su negocio ubicado en el barrio Trinidad de las Huertas en un supuesto asalto.
El caso se registró a las 18 horas del martes cuando Alexis, originario de Zimatlán de Álvarez se encontraba en su negocio ubicado en la calle Huerto Los Olivos en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas.
Sujetos desconocidos ingresaron al parecer con intenciones de robar y le dieron dos balazos en el abdomen y otro en el brazo del lado derecho, el cual le causó fracturas.
Los paramédicos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar, donde procedieron a brindarle los primeros auxilios y por lo cual fue canalizado al hospital civil, luego de la atención prehospitalaria.
Se informó que Alexis, era uno de los integrantes del comité por la defensa de los derechos de la comunidad lésbico gay y por lo cual hace más de un año fue atacado a puñaladas.
A pesar de la denuncia que interpuso por la agresión anterior, su caso no había avanzado en la Fiscalía General del Estado.
La noche de éste martes, elementos de la policía municipal acordonaron la zona donde fue la agresión y personal de la Fiscalía General del Estado arribó para realizar las diligencias correspondientes.
Cabe hacer mención que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ola de robos en negocios no ha cesado en el año 2020, aun cuando son más de seis meses que la ciudadanía está en pandemia y de enero a agosto suman 881 denuncias por robo en negocios.
En la misma estadística señala que son 444 asaltos cometidos con violencia y 437 sin violencia, es decir caso la mitad de los hechos, los delincuentes utilizan armas de fuego para consumarlos.