Protesta STEUABJO con bloqueo por falta de pago en quincenas #Oaxaca

0
227

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquean la Avenida Universidad para exigir el pago de quincenas atrasadas.

Los integrantes de este sindicato de trabajadores bloquean ambos sentidos de la avenida con unidades de transporte urbano, mismos que minutos antes fueron retenidos.

Uno de los representantes reiteró que la movilización se debe a la falta de pago a sus compañeros en modalidad de eventuales, salarios que desde el mes de febrero no han recibido.

“Esto ha afectado a más de 85 familias, sobre todo por la presencia del COVID en Oaxaca”, dijo

Aseguró que varios de ellos han laborado en la institución ante la pandemia, pues han realizado guardias por periodo vacacional, sin embargo a pesar de laborar, no les han asegurado el pago que les corresponde.

Indicó que el argumento es que no se tenía dinero para pagarle a esos empleados, pero que estaban gestionando los recursos. Por lo que les aseguraron que para el primero de septiembre tendrían el pago, pero no fue así.

Los sindicalizados continuarán con el bloqueo en esta importante avenida, hasta que obtengan una respuesta positiva de parte de la UABJO.