Río se lleva a campesino y la población inició brigadas de búsqueda #Oaxaca

0
184

Un campesino de 65 años de edad se encuentra desaparecido en el río Grande de la población de San Agustín Chayuco perteneciente a Jamiltepec y por lo cual pobladores, personal de grupos voluntarios, policía estatal y guardia nacional se han sumado a las labores de búsqueda.
El presidente municipal de la comunidad, Erik Cajero Garzón, informó que el hombre de nombre Calixto López, regresaba de sus labores del campo en compañía de otras personas, sin embargo, al intentar cruzar el cauce del río, este fue arrastrado por la corriente.
“En la salida de nuestro pueblo tenemos un río, lo conocemos como el río grande, hoy llovió toda la tarde y creció su nivel”, precisó el edil.
Al señalar que el percance se registró alrededor de las 16:30 horas, indicó que junto con pobladores se inició la búsqueda al margen del afluente.
El munícipe señaló que también se pidió el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil del Estado para la búsqueda del cuerpo.
De igual manera, pidió la colaboración de las autoridades municipales y auxiliares de las comunidades asentadas al margen de los ríos Salado y de las Arenas, para que den aviso en caso observar algún cuerpo sobre el cauce de los afluentes.