Salvan a joven que pretendía aventarse de puente peatonal en la colonia Alemán #Oaxaca

0
282

Un grupo de jóvenes rescató a una jovencita que pretendía suicidarse al subirse e intentar aventarse del puente peatonal del DIF, ubicado en la colonia Alemán, en el Periférico y en la misma zona, otra dama se aventó y sufrió lesiones.
Durante éste año, han sido cuatro las personas que han intentado suicidarse al aventarse de puentes peatonales y los cuales han sido del Periférico, en la colonia Alemán y en la carretera federal 190, frente al Colegio de Bachilleres, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo.
A las 19 horas del sábado, la dama se subió al puente peatonal y brinco el barandal con intenciones de aventarse.
Personas que pasaban procedieron a brindarle los primeros auxilios y por lo cual la sujetaron. Fueron cuatro personas que lograron sujetarla, jalarla y ponerla a salvo.
Después, la dama fue auxiliada por los voluntarios.
Pero en el mismo puente peatonal del DIF de la colonia Alemán, la tarde del 25 de junio del año en curso, una joven subió al puente peatonal y se lanzó.
Testigos en el lugar mencionaron que la mujer se logró subir a lo más alto del puente para posteriormente aventarse al vacío y caer sobre el asfalto, quedándo tendida en el lugar y sin poder moverse.
Personas que transitaban en este lugar, se acercaron para brindarle apoyo en espera de los cuerpos de emergencia; posteriormente llegaron elementos de la policía vial estatal y acordonaron el lugar para retirar a los curiosos del lugar y permitir que la joven se estabilizara.
La joven fue canalizada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social

EN PUEBLO NUEVO, OTRO
A las 20 horas del 23 de abril del año en curso, una joven de 21 años intentaba arrojarse desde el primer puente peatonal ubicado en Pueblo Nuevo, frente al plantel 01 del COBAO, pero fue rescatada en una heroica intervención de policías estatales y municipales quienes lograron salvarle la vida.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:00 horas del jueves 23 de abril, cuando automovilistas se percataron que una mujer estaba en el barandal del puente peatonal con intenciones de lanzarse, por lo que alertaron a la policía municipal y estatal.
Los uniformados arribaron al lugar y con una cobija se colocaron debajo del puente para, por cualquier situación poder cacharla, mientras que otros oficiales dialogaban con la joven para que desistiera.
La circulación en el carril con sentido a Etla de la carretera federal 190 fue interrumpida por unos momentos, mientras los policías pedían el apoyo del cuerpo de bomberos para apoyar y subir con una escalera para rescatar la joven.
Atentos a los movimientos de la joven, observaron que brincó la protección, se sujetó del barandal y de pronto se dejó caer lográndola sujetar con éxito en la cobija. Envuelta, fue llevada a la patrulla, donde arribó personal médico para brindarle los primeros auxilios.

JOVEN EN PUEBLO NUEVO
Una semana después, a finales de abril, otro joven también pretendía quitarse la vida en el puente peatonal de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, pero policías municipales lograron someterlo y fue llevado a una clínica de la ciudad capital.
SE GRABA, E INTENTA SUICIDARSE
Pero el 6 de abril del 2019, en el mismo puente peatonal de la carretera federal, frente al Colegio de Bachilleres, un joven estudiante, se grabó antes de intentar suicidarse, quedando lesionado de gravedad.
El joven, al salir de clases, tomó su teléfono al subir el puente peatonal y empezó a grabar en señal de despedido,
Vestía aún su pantalón escolar gris y sudadera de similar color y empezó a grabar: “Qué onda… cuídense un chingo, los voy a extrañar. Mamá, si ves esto pues te amo un chingo, dile a Megan que nunca supe demostrarle amor, pero la quiero un chingo; a mi papá no, la verdad no puedo decir que… lo único que sentía por él era respeto, así que pues qué me queda; cuídense un chingo Gracias.
Compañeros de escuela le gritaron: ““¡Amigo no te suicides! ¡No te suicides! ¡Tienes mucho por
vivir!”, pero fue inútil, se lanzó y resultó con lesiones, por lo cual fue canalizado a un hospital.
El teléfono donde grabó su mensaje quedó arriba del puente, junto con sus útiles, de donde rescataron el vídeo.