Sección 22 inicia ciclo escolar alterno en #Oaxaca

0
361

La Sección 22 del SNTE dio inicio este lunes con su ciclo escolar 2020-2021 a dos semana de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzará con el  calendario oficial. 

En una transmición en vivo, la dirigencia encabezada por Eloy López Hernández informó que todos los trabajadores de la educación se suman a la formación educativa por medio del PTEO y en medio de la pandemia, aseguró que la educación no se va a parar. 

La gremial aseguró que el modelo de la SEP no es adecuado para la entidad oaxaqueña y que por eso, estarán implementando sus estrategia alternativas. 

Mientras tanto, en este contexto, el dirigente dijo que privilegiarán la salud de los escolares y de los trabajadores, por lo que, aun en semáforo verde, analizarán las condiciones junto con los padres para decidir el momento indicado para retornar a las aulas. 

Eloy López Hernández, recordó a los docentes que han perdieron la vida en esta pandemia y reiteró que la prioridad será la salud de todas las personas. 

Finalmente, llamó a sus compañeros y compañeras a que con compromiso asuman este ciclo escolar, que atiendan en cada una de las regiones y casas donde hay un escolar.