Semáforo amarillo no significa agarrar carrera para todos lados: arzobispo

0
184

 

El arzopispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, volvió a reiterar el llamado a cuidarse en medio de la pandemia por Covid-19 y no agarrar carrera para todos lados. 

Aunque la autoridad sanitaria ubicó a Oaxaca en semáforo amarillo por riesgo del virus, el prelado recomendó dejar los colores de lado y cuidarse. 

En el tercer domingo de apertura de la Catedral para la misa de las 12 del medio día con un 20 por ciento del aforo, reconoció la importancia de la gente, de los creyentes. 

Ante eso y para seguir abonando a la nueva normalidad, pidió a todos cuidarse y preocuparse el uno por el otro.

Por ello, recomendo cuidarse hoy, mañana y siempre. 

“Amarillo no significa agarrar carrera para todos lados, descuidarnos, y si algún día nos dicen que estamos en verde, no significa descuido ¡no! Tendremos que cuidarnos hoy, mañana y siempre.  Y es un signo del amor. Ojalá y Dios nos ayude a todos y nos proteja”. 

A eso abundó que cuando a la gente le  llega cerquita la muerte es de mucho dolor. 

“Hoy, nosotros como sacerdotes, nos duele la muerte de un hermano, de un hermano nuestro. Tan necesitados de sacerdotes y ahora tenemos qué decir: uno menos.  Desde allá celebrará las Bodas con el Cordero. Cuando perdemos a un ser querido, qué difícil ese momento”. 

Monseñor en su misa de domingo pidio a Dios fortalecer a la gente que dé animos para  vivir con la esperanza, la esperanza de que las cosas van a ir mejorando.