Vuelven bloqueos en el Istmo de Tehuantepec

0
210

Luego de unas horas de tregua, la madrugada de este martes se reiniciaron cuatro bloqueos carreteros en el Istmo de Tehuantepec, lo que afecta severamente a esta región del estado.

De acuerdo con los reportes, los puntos bloqueados son : Los Pinos, en el kilómetro 254 de la 185 Transístmica en el subtramo Juchitán – La Ventosa; carretera 185 Transístmica en el subtramo Juchitán – Tehuantepec.

Además del Crucero Juchitán a Unión Hidalgo vía Estero, carretera local tramo Juchitán – Tehuantepec y Puente Zanatepec o Gasolinera, kilómetro 66 de la carretera b190 Panamericana subtramo Zanatepec – Tapanatepec.

Ni la pandemia y riesgos de contagios, han impedido que transportistas e inconformes volvieran a iniciar los bloqueos en demanda de la reparación de las vías de comunicación.

Los manifestantes han manifestado su descontento debido a que había el compromiso de la reparación de los trabajos carreteros y la fecha no han cumplido.

La región del Istmo de Tehuantepec es de las más afectadas con bloqueos constantes, los cuales se frenaron por la emergencia sanitaria por cinco meses, sin embargo los inconformes desestiman los riesgos y han vuelto a ocasionar estragos en estás vías de comunicación.