A prisión por asesinar a su esposa y aventarla a un pozo para ocultar su crimen #Oaxaca

0
359

El juez de control de la Villa de Etla dictó prisión preventiva al obrero, Eduardo Javier AM, como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de su esposa, Norma BNG, a quien golpeó y estranguló y después arrojarla en un pozo en la comunidad de Alemán, San Andrés Zautla, presuntamente por una infidelidad.

La investigación realizada por la policía precisa que los hechos ocurrieron el día que desapareció la joven mujer, el 17 de septiembre cuando salió de laborar como cajera de una tienda de autoservicio de la Villa de Etla.

Norma laboraba como cajera en la tienda Bodega Aurrera y el 18 de septiembre ya no se presentó a laborar, por lo cual sus compañeras decidieron pedir la intervención de la autoridad, al reportarla.

Fue el jueves 1 de octubre cuando un campesino localizó los restos en un pozo de unos 20 metros de profundidad y por lo cual personal del cuerpo de bomberos apoyó para el rescate del cuerpo y las diligencias que realizó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y Peritos.

El Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado determinó que los restos eran de Norma BNG, en la carpeta de investigación 30238/FVCE/ETLA/2020.

Con la identidad de la víctima, los agentes investigadores establecieron que el presunto responsable fue Eduardo Javier, esposo de la ahora extinta y confirmaron que la madrugada del 18 de septiembre fue a arrojar el cuerpo.

Tras librarse la orden de aprehensión, los agentes investigadores procedieron a la detención de Eduardo Javier, quien quedó en prisión preventiva y pidió la ampliación del término constitucional.