Acusa familia agresión de parte de autoridad de la zona Mixe #Oaxaca

0
208

Una autoridad de la zona Mixe de Oaxaca fue acusada de agresiones y despojos en contra de una familia, que llegó hasta Ciudad Administrativa junto con sus pequeños hijos a pedir la intervención de instancias estatales.
La familia Domínguez originaria de la agencia de Linda Vista Tamazulapan del Espíritu Santo, con pancartas llegaron a la entrada del complejo administrativo que se localiza en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.
Acusaron que sufrieron agresiones, despojo de viviendas y del patrimonio, cuyos hechos ocurrieron el pasado miércoles.
Incluso, los menores de edad estuvieron acusando a la autoridad por esta actitud encontró de unas personas.
Las personas habitan en el paraje Rancho Salinas, en la agencia Lindavista, Tamazulápam del Espíritu Santo en la zona Mise, y señalaron como responsable a sus autoridades.
Dijeron que junto con otras personas quemaron sus huertos y pertenencias.
“Quemaron la casa de mi abuela Pascuala, jalaron la uña de mi mamá, no nos dejaban tomar agua ni ir al baño. Estraban destruyendo la casa, jalaron la lámina la manera y todas las cosas”, dijo un niño de escasos años de edad.
Con pancartas y la protesta, pidieron intervención de la autoridad y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ante esta situación que vivieron de posible tortura y retención ilegal de la libertad.
Al parecer, este hecho derivó después de que la familia está reclamando unas tierras que les pertenece.
La familia, integrada por hombres, mujeres y niños suplicó la intervención de la autoridad estatal.