Anuncian dos concentraciones a 10 años del crimen de Heriberto Pazos #Oaxaca

0
159

A 10 años del asesinato del líder del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, la Organización 23 de Octubre, anunció al menos dos movilizaciones.

En conferencia de prensa, los integrantes de esta organización, dijeron que ante el contagio del Covid-19, solamente convocaron a representantes, coordinadores y dirigentes naturales.

Para eso, se manifestarán en la Fiscalía General en la agencia de la Experimental en San Antonio de la Cal, para tener respuesta sobre el tema de justicia.

También se instalarán en la Casa Oficial, “porque hemos agotado el diálogo y acercamiento porque con el tema de la pandemia, muchos funcionarios lo están usando para eximirse de sus responsabilidades”, comentó.

El abogado, Agustín Chávez indicó que a diez años del crimen ocurrido el 23 de octubre de 2010, no existen elementos que den señal de que se castigarán a los responsables materiales e intelectuales del crimen ocurrido en inmediaciones del Río Salado.

Acusó que en el 2019, dos personas fueron declaradas como libres de este delito.

También, cuestionaron la desaparición de la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto, para la investigación de este y otros casos.