Asesinan a hermano de presidente municipal de San Juan Mixtepec #Oaxaca

0
312

El comerciante, Francisco BS de 45 años de edad, quien es hermano del presidente municipal de San Juan Mixtepec, fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en el centro de la población de Santiago Juxtlahuaca y otra persona resultó con un impacto de arma de fuego en el hombro.

La agresión armada ocurrió a las 20 horas del miércoles cuando Francisco caminaba en la calle de Melchor Ocampo, en el centro de Santiago Juxtlahuaca y fue alcanzado por sujetos armados.

Los sicarios empezaron a disparar en contra de Francisco, a quien lesionaron en el pómulo izquierdo y una herida mortal en la cabeza.

Rosalino LV de 57 años de edad, que estaba frente a su domicilio fue herido de un balazo en el hombro.
Francisco, hermano del presidente municipal de San Juan Mixtepec, Pablo B, y Rosalino fueron auxiliados y trasladados al hospital, donde el primero de ellos dejó de existir.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes tomaron conocimiento del caso y el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Familiares de Francisco acudieron ante la autoridad ministerial con la finalidad de reclamar el cuerpo sin vida y trasladarlo a su comunidad de San Juan Mixtepec, donde será velado.

La policía investiga el caso y con ello establecer cual el móvil de los hechos, ya el lunes 5 de octubre, alrededor de las 7:30 de la mañana, en el paraje conocido como “El Mirador” en Santo Domingo Yosoñama, un grupo de cinco comuneros que se dirigían a sus labores del campo, sufrieron un atentado por sicarios de San Juan Mixtepec.

Tras la agresión, fallecieron Crescencio Sanjuán González de 38 años, Constantino José González de 61 años y Jorge Sanjuán González de 30 años, además hay dos heridos de gravedad que se debaten entre la vida y la muerte, denunció César Hernández Olivera, dirigente Antorchista en la Mixteca.