Caos en #Oaxaca por una serie de bloqueos realizados por diversas organizaciones

0
166

Armados con palos, machetes y piedras, integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio desquician la ciudad de Oaxaca con bloqueos que instalaron en puntos cruciales.
Quienes mantienen un bloqueo diversos puntos carreteros y en el crucero del Aeropuerto desde el lunes pasado, se extendieron este miércoles.

Para este día, comenzaron a cerrar el crucero del Parque del Amor, en el Periférico con Símbolos Patrios donde clocaron unidades del transporte público foráneo.

La circulación se encuentra afectada con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán debido a la presencia de los inconformes.

También, llegaron al crucero del Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos” donde colocaron los camiones para impedir el libre paso.

Los integrantes de esta asamblea de pueblos piden una serie de demandas sociales para las comunidades y justicia por asesinatos de sus líderes.

También se mantiene el cierre en la Supercarretera, Oaxaca – Cuacnopalan km 178, en ambos sentidos por presencia de manifestantes a la altura del poblado de Nochixtlán.

Además, el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) mantiene el bloqueo por tercer día consecutivo en la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, en el Retén de Pinotepa.