Chofer de empresario farmacéutico, queda en prisión por feminicidio #Oaxaca

0
294

Joel JV, chofer de un empresario de farmacias en la ciudad capital, quedó en prisión como presunto responsable del delito de homicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en estado de putrefacción en jurisdicción de Valdeflores perteneciente a Zimatlán de Álvarez.

Joel fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales al tener en su contra el mandato judicial 665/2020 por el delito de homicidio de la contadora, Estela RP.

El cuerpo sin vida de la contadora fue localizado el viernes 29 de noviembre del 2019 entre el zacate, en el camino de Valdeflores.

La mujer fue reportada como desaparecida el 27 de noviembre cuando se desplazaba en su camioneta y fue vista por última vez en Santa María El Tule.

Tras el reporte de la desaparición, la camioneta Ford tipo Escape fue localizada en la carretera a San Andrés Huayapam.

Sus familiares reconocieron a la mujer de 37 años de edad, quien presentaba huellas de tortura, disparos de arma de fuego además de que fue atada de pies y manos.

De acuerdo a la Unidad de Búsqueda de Personas y No Localizadas (DNLO), la mujer fue vista por última vez en la colina Noche Buena en Santa Cruz Xoxocotlán, en la región del Valle Central, abordo de su vehículo tipo Ford y después en Santa María El Tule.

Vestía blusa color olivo, pantalón de vestir y zapatillas.

El cuerpo de Estela fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, para la autopsia correspondiente.

Durante las investigaciones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones descubrieron que la contadora trabajaba para un empresario farameceútico, pero quien además tiene empresas fantasmas.

La dama cobraba cheques y supuestamente al realizar un corte de caja no salieron las cuentas, por lo cual el empresario habría ordenado el crimen.

Por ello, las investigaciones continúan para localizar a los otros presuntos responsables.