Ciudadanos de Ocotlán realuzan clausura simbolica en las oficinas de CONAGU

0
126

Representantes de 16 comunidades denla zona de Ocotlán, protestaron en la Comisión Nacional del Agua en la ciudad de Oaxaca por el incumplimiento al decreto del 12 de octubre de 2019.

Aseguraron que este hecho , representan un grave retroceso a la consulta indígena que se realizó hace 5 años para el uso del agua.

En conferencia de prensa, denunciaron que hace un año, los funcionarios federales de la Conagua firmaron un acuerdo para que la Coordindora de Pueblos en Defensa del Agua (Copuda) pudiera realizar acciones para el uso de este líquido.

Ante el incumplimiento , pidieron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como cumplimiento a los acuerdos firmados por los funcionarios y los pueblos.

Este día, los representantes de las comunidades llegaron a marchar y clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Conagua para exigir respuesta a sus peticiones.

Cabe mencionar que por ese acuerdo, las comunidades podrían hacer uso y disfrute del agua para uso de sus comunidades.

Después de eso, las comunidades clausuraron las oficinas de esta dependencia que se localizan en la colonia Reforma en la calle Emilio Carranza.

La concentración de las personas bloqueó la calle.