¡De pelicula! Síndico es secuestrado, escapó y recibió disparos, de milagro sobrevive #Oaxaca

0
229

Tras estar durante más de 12 horas en un barranco con dos impactos de arma de fuego, el síndico municipal de Santiago Tamazola, Oscar SR, fue localizado en la población de San Jorge Nuchita, Huajuapam de León por elementos de la policía estatal, agentes investigadores y Guardia Nacional, luego que su esposa escapó y pidió ayuda.

El auxiliar del agente del Ministerio Público, fue secuestrado el pasado martes cuando acompañado de su esposa y en su camioneta se desplazaron a un paraje de Santiago Tamazola.

Sujetos armados los interceptaron y se los llevaron a la sierra, en la comunidad de San Jorge Nuchita.

Oscar SR y su esposa, quedaron en cautiverio y por lo cual las autoridades iniciaron con la investigación al no aparecer y a las 13:00 horas fue localizada la camioneta, donde estaban sus pertenencias.

Personal de la vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, fue alertada del caso y por lo cual iniciaron con la desaparición.

Pero el miércoles, Oscar y su esposa decidieron escapar de sus captores y corrieron entre el monte, donde fueron atacados a balazos. El síndico recibió dos impactos y cayó a un barranco, en tanto su esposa logró correr y salió a una carretera.

Alrededor de las 14:00 horas, habitantes de la agencia municipal de Guadalupe de Morelos, San Jorge Nuchita, vieron caminando descalza por una cañada a Maribel H. A., quien manifestó ser esposa del síndico de Tamazola.

La dama fue auxiliada y la trasladaron con la autoridad municipal, done pidieron ayuda a las corporaciones policíacas y se implementó el operativo en la zona y en la barranca Las Pilas, Guadalupe de Morelos lo encontraron,

Oscar fue rescatado, presentando dos impactos de arma de fuego y fue trasladado al hospital, donde está encamado.

Los impactos los presenta en el abdomen y la mano izquierda, así como una fractura expuesta en la rodilla izquierda.

El funcionario municipal relató que fue la noche del martes cuando huyeron y fueron atacados a balazos.

La policía investiga la identidad de los presuntos responsables.