Dejan en libertad a presuntos responsables de secuestro y homicidio de taxista en Pinotepa #Oaxaca

0
189

Por la falta de pruebas, las dos personas que fueron acusadas como presuntas responsables del secuestro y homicidio de un taxista en Pinotepa Nacional quedaron en libertad y no fueron vinculados a proceso por el juez de control, lo cual desató la ira de los trabajadores del volante.
La resolución fue dictada la tarde del martes por el juez de control luego de analizar las pruebas y consideró que no existían elementos de su probable responsabilidad por la pésima investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación del grupo de combate al secuestro de la Fiscalía General del Estado.
Las dos personas fueron detenidas hace una semana por los elementos policíacos al ser señalados como presuntos responsables del delito de secuestro cometido en agravio del taxista, Juan Manuel SL, quedando a disposición del juez de control.
Al vencer el término constitucional, el juzgador no encontró elementos de su presunta responsabilidad debido a la mala investigación realizada por los elementos al mando del comandante, Jacob Guzmán.
Taxistas de seis sitios de Pinotepa Nacional estuvieron protestando desde el lunes y el martes cuando se enteraron de la resolución arreciaron con la protesta frente al juzgado de control para evitar que las dos personas sean liberadas.
el pasado martes 6 de octubre, el cuerpo sin vida fue hallado en estado de descomposición en Ocotlán de Juárez, Tetepec, y fue identificado como Juan Manuel S.L., de oficio taxista en el municipio de Pinotepa.
El taxista estaba reportado como desaparecido, desde hace una semana antes en Pinotepa Nacional.
Juan Manuel S. L, fue originario de San Miguel Tlacamama y conducía una unidad del sitio Cerro Desmoronado.
El cuerpo, fue hallado en estado de descomposición, durante la mañana del martes, en inmediaciones de la comunidad de Ocotlán de Juárez en el municipio de Santiago Tetepec en la costa de Oaxaca.
De acuerdo con reportes, el patrón de Juan Manuel, ya había sido secuestrado, pero los elementos policíacos del grupo de combate al secuestro no atendieron el caso a tiempo.
Lo anterior originó que posteriormente fue secuestrado el chofer fue asesinado.