Detenido pollero en la Mixteca #Oaxaca

0
133

A disposición del agente del Ministerio Público federal quedó Dario N, originario de Tamazulapam, Huajuapam de León, como presunto responsable del delito de tráfico de personas, en tanto, otra persona que se desplazaba en la unidad de motor se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando los uniformados procedieron a interceptar a dos camionetas tipo Sprinter, con placas de circulación 16- RB-9T y E99AC, ambas del Servicio Público Federal y con logotipos de la Confederación Libertad.
Los policías procedieron al arresto de uno de los presuntos polleros y quien dijo llamarse, Darío N, con domicilio en Huajuapam de León.
En el lugar procedieron al arresto de las personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, siendo un total de 4 menores de edad, 12 mujeres y 40 hombres.
Personal del Instituto Nacional de Migración arribó al lugar y procedió al traslado de las personas a sus instalaciones para proceder el trámite de traslado a su país de origen.
De igual forma, Darío N, fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la Federación en San Bartolo Coyotepec, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención, que la Confederación Libertad, en redes sociales envió un comunicado, en la cual mencionaron que las dos camionetas no pertenecen a su organizació sindical.