Detienen a hombre por estar implicado en la desaparición de una persona #Oaxaca

0
236

Un sujeto que se encuentra implicado en la desaparición de una persona que participó como escrutador en la elección de la agencia municipal Benito Juárez, San Miguel Soyaltepec, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y quedó en prisión.
Se trata de Andréz VB, quien es señalado como presunto responsable del delito de desaparición de persona cometido por particulares cometido en agravio de César URH, en contra de quien se ejecutó la orden de aprehensión 96/2020.
El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 96/2020.
Los hechos se suscitaron el 15 de noviembre de 2019, alrededor de las 16:00 horas, cuando la víctima viajaba de la comunidad de Cerro Benito Juárez con dirección a San Pedro Ixcatlán, momento que fue interceptado por el imputado y otros sujetos, quienes lo privaron de su libertad, llevándoselo con rumbo desconocido sin que hasta la fecha se conozca su paradero.
César fue escrutador en la elección del agente municipal Benito Juárez de San Miguel Soyaltepec, y tras su desaparición se inició la carpeta de investigación 40109/FCUE/TUXTEPEC/2019.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.
En audiencia, la defensa del imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 18 de octubre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.