Estalla en huelga el SUTCSEIIO paralizando actividades en 48 planteles #Oaxaca

0
115

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) tomaron losn48 planteles en Oaxaca y estallaron en huelga. 

Con esto, 360 personas que forman la base trabajadora entre administrativos, docentes y de otras áreas, tomaron los planteles al interior del estado colocando banderas rojas dejando de atender de manera a desgracia a 5 mil estudiantes de comunidades marginadas y muy marginadas. 

En el edificio del CSEIIO que se localiza en la colonia Reforma, se encuentra el plantón de las personas inconformes. 

La secretaria general, Fabiola Ruiz Guerra, indicó que la directora Emilia García Guzmán, no atendió los planteamientos del pliego petitorio donde se pide un salario digno. 

“Estamos solicitando un incremento real, justo no miserias. Además que han dejado en el abandono a los planteles”, externó.  

Asimismo, solicitaron 30 bases para personal que tiene varios años laborando en este colegio. 

Dentro de sus acusaciones, mencionaron que la directora general ha actuado con nepotismo al ingresar a la plantilla laboral a sus familiares y allegados, contabilizando a unos 30 aviadores. 

La base sindical espera que se retomen las pláticas conciliadores con la parte patronal para avanzan en esta revisión salarial.