Exigen justicia por asesinato campesino en Santiago Juxtlahuaca, responsabilizan al MULT #Oaxaca

0
236

El integrante del Frente de Resistencia Indígena de Santiago Juxtlahuaca, Epifanio JM, falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y los familiares y simpatizantes de la organización acusaron a militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), que en esa comunidad encabeza el presidente municipal, Nicolás Feria Romero.

Como fue informado, los hechos ocurrieron a las 16:30 horas del martes cuando Epifanio, se encontraba en el paraje Loma de Cuervo y fue atacado a balazos por presuntos integrantes del MULT.

Tras la agresión, el hombre quedó lesionado con cinco impactos de arma de fuego y por lo cual fue canalizado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde dejó de existir a consecuencia de las lesiones.

Los integrantes del Frente de Resistencia Civil acusaron que los presuntos responsables del homicidio podrían ser militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, que en la zona es encabezado por el presidente municipal de
Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero y su padre, Nicolás Feria Rodríguez.

En protesta, los familiares y militantes de la organización acudieron con el cuerpo a la carretera federal y bloquearon en protesta por el crimen y pedir que se investigue el caso.

El cuerpo sin vida fue trasladado posteriormente a un domicilio para ser velado y la policía investiga el caso.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones buscan a los presuntos responsables del asesinato y el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.