Instalan operativo en Avenida Mercaderes para impedir vendimia de Día de Muertos #Oaxaca

0
178

Elementos de la Policía Municipal instalaron un operativo este martes en la avenida Mercaderes en la Central de Abasto, después de que se comenzó con la instalación de comerciantes para la venta de Día de Muertos.

La indicación de la autoridad federal, estatal y municipal es que se cancele todo tipo de tianguis, mercado o venta alusiva a la festividad para evitar conglomeraciones y se frene el contagio por Covid-19.

Sin embargo, algunos líderes llevaron a sus agremiados a instalar sus estructuras en la Centra de Abasto como cada año ocurre, situación que motivó la movilización policíaca.

Momentos de tensión se vivieron en inmediaciones de la Administración de este mercado hasta donde llegaron elementos de la policía municipal.

Marcos Fredy Hernández López, subdirector de proximidad social del municipio de Oaxaca de Juárez, señaló que no existe permiso ni indicación para la instalación de alguna vendimia.

“Reconocemos que es el centro comercial más importante, pero debe de haber cordura en los líderes para establecer el diálogo y que sea la prudencia que prive en todo momento”, dijo.
Advirtió que estarán haciendo respetar el estado de derecho y la aplicación de la ley en caso necesario.

Mientras tanto, el operativo se implementó de manera permanente para hacer cumplir los derechos del gobierno estatal y del Cabildo de Oaxaca de Juárez.