MULT anuncia huelga de hambre y acciones para la intervención de la Segego #Oaxaca

0
210

El dirigente del MULT, Rogelio Pensamiento inició una huelga de hambre en la Alameda de León y señaló a la UBISORT y MULTI de ser grupos palamilitares que pretenden agrupar a comunidades de la región para servir a intereses de funcionarios y caciques regionales.

El también ex líder de la Sección 22, lamentó el asesinato de Epifanio Martínez, sin embargo señalaron que se trataba de un presunto asesino a sueldo y quien en 2011 supuestamente asesinó a tres de sus compañeros.

Sin embargo, señaló que este crimen no da derecho a esta organizaciones a cerrar su camino que cumple ya dos semanas y atentando contra el libre tránsito.

“Los señores Macario García Merino y Fabián Pereda Pereda (PRI) encabezan un grupo de choque paramilitar que pretende agrupar a comunidades hermanas de la nación triqui para servir a los intereses de algunos funcionarios y caciques regionales” sostuvo durante una conferencia de prensa.

Rogelio Pensamiento señaló que estás organizaciones, actúan por el poder electoral que se avecina y contra la mesa de paz; argumentan que el bloqueo del camino a las comunidades del MULT es porque no entregamos a un asesino de nombre ‘Cándido.

Ante el clima y al verse vulnerada la paz, el líder del MULT solicitó la intervención urgente e inmediata de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y anunció un plan de acción que comprende:

a) El 27 de octubre de 2020, instalación e inicio de la huelga de hambre en la Alameda de León, Oaxaca, con un primer huelguista.

b) El 28 de octubre de 2020, instalación del segundo campamento y huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, con un segundo huelguista.

c) El 29 de octubre de 2020, instalación del tercer campamento y huelga de hambre frente a la Casa de Gobierno, con un tercer huelguista.

d) El 30 de octubre de 2020, instalación del cuarto campamento y huelga de hambre frente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca con el cuarto huelguista.

e) El 1 de noviembre de 2020, instalación del quinto campamento y huelga de hambre frente a la puerta de ciudad administrativa.

f) A partir del 1 de noviembre, acción política pacífica de gran impacto nacional e internacional.

Además, preparan una marcha masiva para el 5 de diciembre del monumento a la Madre al zócalo de la capital oaxaqueña.