Piden a Fiscalía investigue la muerte de joven, sospechan de la policía municipal #Oaxaca

0
189

Familiares de un joven que perdió la vida en la comunidad de San José del Progreso, San Pedro Tututepec, del distrito de Santa Catarina Juquila, pidieron la intervención de la Fiscalía General del estado para investigar la presunta responsabilidad de elementos de la policía municipal.
los hechos ocurrieron el pasado jueves en la comunidad de San José del Progreso perteneciente al citado municipio de San Pedro Tututepec del distrito de Santa Catarina Juquila.
En la calle del Aguaje, en la colonia Linda Vista, se encontraba Luis Alberto SC de 23 años de edad y fue reportado porque supuestamente agredía a sus familiares.
Por ello, a la zona se desplazaron los elementos de la policía municipal y quienes procedieron a detener a Luis Alberto.
El joven, portando un machete atacó a un policía y por lo cual fue asesinado de dos balazos, uno en el tórax y otro en el cuello.
Aún herido, los policías se llevaron a Luis Alberto, a quien esposaron, pero más tarde retornaron para dejar su cuerpo.
Por ello, los familiares decidieron denunciar el caso e investigar sobre la muerte del joven de 23 años de edad.
Consideran que los elementos policíacos cometieron el delito de abuso se autoridad y posiblemente el homicidio, por lo cual exigieron que la Fiscalía General del Estado investigue el caso con la finalidad de esclarecer el homicidio del joven de 23 años de edad.