Queda en prisión presunto responsable de la muerte de tres personas calcinadas #Oaxaca

0
199

Roberto RR, uno de los presuntos responsables de la muerte de tres personas, a quienes calcinaron dentro de una unidad de motor al disputarse la venta de terrenos en Valdeflores, Santa María Tonameca, Pochutla, quedó en prisión preventiva en Puerto Escondido y buscan a otros presuntos responsables.

La detención de Roberto fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la segunda sección de la Barra de Colotepec en Santa María Colotepec al ser señalado del crimen de como Sergio G.M., Juan Carlos R.C. y Jesús Cabrera A, conocido como el Yogui y propietario del bazar El Yogui de Puerto Escondido.

Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana del 28 de marzo del 2019 cuando la policía municipal de Santa María Tonameca acudió al camino de terracería de La Unión a Valdeflores Colotepec y confirmó el hallazgo de la unidad de motor y cuerpos calcinados.

Por ello, los policías acordonaron la zona y pidieron la intervención del agente del Ministerio Público, peritos y agentes investigadores de la vicefiscalía de la zona de la costa.

A la zona se desplazaron los elementos policíacos con el apoyo de peritos con la finalidad de realizar diligencias y confirmaron que, en el fondo de un barranco, en el paraje La Unión se encontraba una unidad de motor calcinada y restos humanos que también fueron consumidos por el fuego.

Los peritos especializados en incendios y explosivos estuvieron laborando en el lugar con la finalidad de verificar de dónde inició el incendio que ocasionó la calcinación de la unidad de motor y los cuerpos.

Tras ser identificadas las víctimas establecieron que fueron a ver lo de un terreno, donde los asesinaron y prendieron fuego dentro de la unidad de motor.

Por ello se libró la orden de aprehensión 329/2019 en contra de Roberto RR, quien fue detenido y quedó a disposición del juez de control.