Santiago Minas irá a protestar a Palacio Nacional #Oaxaca

0
200

Autoridades municipales y agrarias de Santiago Minas, en la Sierra Sur, hicieron un llamado a los gobiernos federal y estatal en resolver el conflicto agrario con sus vecinos de San José Ixtapa. 

Los representantes de este municipio que se encuentra en el distrito de Sola de Vega, acusaron  omisión de los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Procuraduría Agraria, en donde el titular Gonzalo Villalobos no lo atiende. 

El presidente municipal, Felipe Ramírez Carvajal señaló que debido a este conflicto hay incertidumbre y zozobra porque puede derivar de un enfrentamiento. 

Recordó que en otros municipios se han dado pérdidas de vida. 

“Hacemos un llamado al Gobernador Alejandro Murat y a la delegada del Gobierno Federal Nancy Ortiz, para que atiendan nuestro llamado, que se fije en la Sierra Sur, estamos perdiendo nuestro territorio. El gobierno solo administra los conflictos”, acusó.
Entre las advertencias de estos representantes de bienes comunales y municipales se encuentra el realizar una movilización a la Ciudad de México a Palacio Nacional para entrevistarse con el presidente,  Andrés Manuel López Obrador.

Son 2592 hectáreas de terreno que se encuentran en disputa y por lo que, Santiago Minas mostró disponibilidad para abonar a la solución del conflicto por medio del diálogo.