Se registra conato de violencia entre comerciantes triquis y policía municipal #Oaxaca

0
199

Un conato de bronca se registró este jueves en el zócalo de la ciudad entre comerciantes ambulantes triquis con elementos de la Policía Municipal. 

En la madrugada de este día, inspectores citadinos retiraran estructuras de madera de los puestos debido a que estaban de manera irregular. 

Después de eso, las  comerciantes se volvieron a colocar esta mañana y fue cuando arribó el operativo de elementos de la policía municipal con inspectores. 

En ese momento se registró el incidente entre las mujeres, quienes algunas tenían a sus hijos en brazos y los elementos de seguridad. 

Entre gritos y advertencias de no retirarse, las comerciantes permanecieron en el lugar.  

Después de un par de minutos de hechos álgidos, los grupos se replegaron.

“Nos catalogan comerciantes ambulantes, pero somos mujeres desplazadas de San Juan Copala y que desde hace 10 años salimos de nuestra comunidad”, se defendieron. 

Aseguraron que se trata de un grupo que no ha sido atendido por la Secretaría General de Gobierno, y tampoco tienen líderes ya que ellos solo se han aprovechado de esta causa, dijeron. 

“Tenemos muchas necesidades. Hemos ido al municipio para pedir permiso y nos dijeron que si nos unimos a otros comerciantes nos dan permiso para vender”, mencionó 

Ante eso, acusaron que no hay respuesta de parte de los funcionarios para el apoyo de este grupo e incluso, hay quienes son beneficiarias de medidas cautelares.