Asesinato de Bartender en el Centro de #Oaxaca, evidenció la nula vigilancia de la policía municipal

0
193

El asesinato de un mesero ocurrido en el centro de la ciudad capital de Oaxaca de Juárez dejó al descubierto la falta de vigilancia de la policía municipal y a través de redes sociales mencionaron que no se adquirido las unidades policíacas para desarrollar su trabajo.

El reporte indica que Armando ZG de 27 años de edad salió de laborar del bar ubicado en la calle de Jesús Carranza en la ciudad capital y decidió retirarse a su vivienda ubicada en la colonia Pintores en la agencia municipal de San Martin Mexicapam.

En la temporada de pandemia, por los pocos ingresos, Armando de Jesús, decidió caminar a su domicilio, pero en la calle de Independencia y Tinoco y Palacios fue interceptado por sujetos desconocidos.

Eran a las 02:30 horas, cuando los delincuentes lo interceptaron para arrebatarle sus pertenencias de valor, pero al oponer resistencia, lo atacaron a puñaladas, sufriendo dos heridas en el tórax.

El trabajador quedó tendido en el lugar y a la zona acudió personal paramédico, pero no lograron la captura de los presuntos responsables.

La policía municipal de la ciudad capital arribó a la zona y lo único que hizo fue acordonar la zona, ya que los presuntos responsables lograron escapar.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al lugar, quienes tomaron conocimiento del caso y ordenaron el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

Según se informó, los maleantes le arrebataron todas las pertenencias al obrero y se dieron a la fuga.

DIFÍCIL SITUACIÓN

En redes sociales circuló la versión de un compañero del ahora extinto:
Hace poco comentaba lo difícil que es trabajar en un restaurante, bar, etc etc…

Lo triste que era llevarte de propinas $40 pesos diarios y tener a veces que caminar con tal de no gastar en el taxi o porque simplemente porque la necesidad es canija.

A noche le arrebataron la vida de la forma más cobarde a un Bartender mientras Municipio de Oaxaca coordinaba un corrupto operativo de ley seca, a escasas 5 cuadras dé los operativos le quitan la vida a este joven quien deja en orfandad a una pequeña, quien no regresó a casa por unos miserables, solo por querer trabajar unas horas extras, solo
para juntar “aunque sea para que salga pa el taxi”.

El covid si existe, pero también existe una cabrona inseguridad, una ciudad donde matan a las mujeres, secuestran a los niños, se ensañan con los pobres y la respuesta es “para que salen”

INSEGURIDAD
Los mismos policías, a través de los grupos de WhatsApp indicaron que no se han adquirido patrullas y solo existe una por sector, debido a la falta de capacidad de Marcos Fredy Hernández y el titular, Aquileo Castellanos.

Uno de los atracos recientes fue del empleado de Chocolate Mayordomo, cuyos responsables se dieron a la fuga.