Busca Alejandro López Jarquín reelección o heredar presidencia municipal

0
786

El senador de la República, Salomón Jara Cruz, del partido Morena, acusó que “la naturaleza del actual presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín –del PRD–, es la maldad y la perversidad y así lo va a hacer por los siglos de los siglos”.

Acompañado de Reyna Quiroz, del Comité Directivo Estatal de su partido, el Senador recordó que en 2018, en la víspera de la jornada electoral, organizaron una comida en la casa de campaña de la candidata de Morena, Nancy Benítez Zárate, para el personal de apoyo y las compañeras y compañeros que cuidarían las casillas el día de la elección, pero el lugar fue “infiltrado”.

Jara Cruz aseguró que el también entonces presidente municipal de Xoxocotlán, López Jarquín, quien buscaba repetir en la alcaldía, envió a unas personas para que le echaran “algo” a la comida, por lo que más de 150 compañeros y compañeras se enfermaron, les dio diarrea, y algunas y algunos fueron a parar al hospital.

“Alejandro López Jarquín lo hizo para que nadie cuidara las casillas y su gente pudiera rellenar las urnas con votos a su favor. Ni el PRI en sus peores momentos hizo eso”, dijo y agregó que cuando estaba por terminar la elección unas personas se robaron una urna y la entregaron a la Policía Municipal, cuyos elementos fueron a la casa de Nancy Benítez buscando “al ladrón”, pero el ladrón fue el mismo López Jarquín, edil en funciones.

Durante el encuentro, Salomón Jara festejó la adhesión a la causa morenista de Toribio López Sánchez, ex perredista, originario de la Mixteca, pero avecindado en Xoxocotlán, por donde hasta fue diputado local.
También la reciente re-adquisición del ex priista Argeo Aquino Santiago, ex edil de Xoxo, y la ex candidata de Morena, Nancy Benítez, quien perdió en 2018 ante López Jarquín, del PRD.

El senador Jara Cruz acusó también al actual Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, Edy Caballero, de trabajar para Alejandro López Jarquín y estar formando comités de Morena.

La idea de Alejandro López Jarquín es lanzar a su esposa, Tania López, como candidata a presidenta municipal para junio de 2021, pero la candidatura también la quiere su compinche José Julio Antonio Aquino, quien busca registrar a su hija Elim Antonio Aquino, actual diputada local plurinominal, quien llegó al palacio legislativo de San Raymundo Jalpan por el PRD, pero luego se volvió “independiente”.

Se asegura un día en el congreso del estado Alejandro Avilés que ya venía trabajando tiempo atrás la alianza de los partidos le dijo a Elim Antonio Aquino que ella podía encabezar la alianza PRD; PRI; PAN, en el municipio de Xoxocotlan, la muchachita no disimulo el placer que le provoco tal comentario, que se ilusionó tanto que no entregó ninguna de las cuatro mil despensas que recibió para apoyar a la ciudadanía en tiempos de pandemia.

Como se aprecia la alianza de estos partidos en Xoxocotlán representaría lo peor del municipio en corrupción y estaría destinada al fracaso, esta es la causa por que en su entrevista José Julio no hablo abiertamente de su alianza con el PRI, dijo que su única alianza es con la gente, pero esa definición ya está dada y no depende de él.

En el último proceso electoral el PRD estuvo a nada de perder su registro, fueron esos veintidós mil votos de Alejandro López Jarquin los que hicieron que conservara su registro.

Fue el único candidato que ganó de ese partido, pero además lo hizo de manera aplastante con su rival de morena por más de seis mil votos de diferencia, es claro que Alejandro López Jarquin va a preferir jugar solo el próximo proceso que tener alianzas o acuerdos.